Los equipos jurídicos de los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y El Salto dieron a conocer los avances en la estrategia legal para exigir que la empresa concesionaria, Caabsa Eagle, brinde un servicio de calidad.

Ana Bertha Espinoza, Representante de Guadalajara, afirmó que dentro de los incumplimientos de Caabsa Eagle se encuentra el requerimiento hecho para la presentación de la estrategia a seguir tras el cierre del vertedero Los Laureles y la planta de transferencia de Matatlán.

“(La empresa) no nos presentó el plan de trabajo respecto de estos cierres, y a nosotros nos importa muchísimo el tema ambiental, aparte del legal, porque no queremos que la ciudadanía se vea afectada con esta prestación del servicio de mala calidad”, mencionó.

En los próximos días se citará a la empresa para que, en cada uno de estos cuatro municipios, presente los camiones recolectores que brindan el servicio de aseo público, además se verificará que dichas unidades cumplan con las especificaciones y requisitos necesarios.

Los ayuntamientos iniciaron un procedimiento de supervisión y requirieron a la concesionaria información respecto al estado de los contratos que tiene dicha empresa con las cuatro demarcaciones.

“La empresa nos dio respuesta a cada uno de esos puntos, pero de una manera deficiente e incompleta, motivo por el cual es que esta mesa va a seguir requiriendo a la empresa, para que preste el servicio como el municipio lo requiere”, dijo Miguel Ángel Campechano López, Representante de Tonalá.

Néstor González Vázquez, director Jurídico de Tlajomulco de Zúñiga, señaló que la empresa hizo entrega de documentación incompleta y que procederán a verificar la existencia de los camiones recolectores que, señala, prestan el servicio en dicho municipio.

Alejandro Ortiz Silva, director Jurídico de El Salto, explicó que este municipio cuenta con un contrato con la empresa Eco 5, filial de Caabsa Eagle, y presenta un déficit de 60 por ciento en el servicio de aseo público.