El Periodista independiente Rodolfo Montes, denunció públicamente haber sido víctima de la delincuencia organizada, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este miércoles, el comunicador informó que el pasado 8 de julio recibió una llamada donde lo amenazaban de muerte, por lo que tuvo que huir con su familia del estado donde se ubicaba, Quintana Roo.

La amenaza, fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informó Rodolfo Montes, por lo que solicitó ayuda de autoridades federales, quienes le asignaron escoltas como parte del protocolo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Sin embargo, el Mecanismo ha retirado a los escoltas. Agregó que, también, la agresión podría venir de un funcionario público, y aseguró tener pruebas de ello mismas que ya presentó ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

En respuesta, el presidente López Obrador, aseguró que el comunicador tiene el apoyo del gobierno federal e hizo un llamado a quienes hayan emitido la amenaza de que no hay impunidad ni se protege a nadie en el país.