Comienzan a caer votos priistas para la Reforma Eléctrica de López Obrador.  El primero de ellos, es el Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI por Campeche, la tierra de “Alito” Moreno, presidente nacional del tricolor.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal  no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, dijo Aysa Damas, quien es hijo de Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche y que en enero fue nombrado por AMLO como Embajador en República Dominicana.

La justificación para su voto a favor, es que Morena ha aceptado incluir los doce puntos que el PRI propuso para integrar a la reforma., entre ellos, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias, el alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable.

“El PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, agraviado por malos dirigentes quienes abusaron de la fe y la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier, aplaudió la decisión:

“Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”, dijo.

Todo lo contrario dijo su coterráneo Alejandro “Alito” Moreno, quien calificó a Aysa como “traidor a la patria”

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”

Sin embargo, Morena aún está lejos. Le faltan 55 votos para poder aprobar la Reforma propuesta por AMLO, no obstante se espera que en próximos días comience a desgranarse la mazorca tricolor.