El Bronco se queda en el penal de Apodaca. El ex gobernador ya fue declarado sujeto a proceso por los presuntos delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos

El abogado defensor de “El Bronco”, Víctor Olea, informó que luego de una audiencia de nueve horas, se vínculo a proceso por delito electoral, no por recursos de procedencia ilícita

“El juez de control se declaró improcedente y lo remitió a la autoridad federal que debe conocer el asunto y no la estatal. Lo más seguro es que permanezca en el mismo penal”, dijo Olea en una entrevista con Tania Díaz, de Milenio Televisión.

Señaló que El Bronco está bien de salud y de buen ánimo respecto a su situación jurídica. Además informó que ni Rodríguez Calderón, ni la defensa legal promovió amparo alguno. Aunque si hubo un documento, desconocen quien lo tramitó h por tanto no tiene relevancia.

“No concordamos con el Juez, en qué dictara la Prisión Preventiva Justificada, porque no hay riesgo de fuga. Pero el Juez así lo determinó. Ahora el tema será competente de un juez federal que podrá mantener, revocar o modificar lo dictado que se declaró incompetente por razón de fuero”, añadió Olea.