Conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. En la imagen Alejandro Gertz Manero.09/01/19Foto: Germán Canseco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprieta las tuercas en su gabinete rumbo a la segunda recta de su mandato, adelantando que ya no habrá más cambios en su cartera de secretarías y dependencias de primer nivel para lo que resta de su sexenio.

No, ya no. Ya nos vamos así, sólo que se presente algo especial, pero ya se hicieron los cambios, el fin de semana, en efecto, se llevaron a cabo unos cambios, bueno, no sé si ya se di a conocer y también el del subsecretario de Egresos”, señaló.

Ni siquiera en la Fiscalía General de la República, en dónde se rumoró que Alejandro Gertz Manero estaría presentando su renuncia por enfermedad.

Fue durante la mañanera de este jueves 02 de diciembre, en dónde López Obrador descartó las posibilidades de una eventual renuncia del titular de la FGR.

“Siempre que lo veo me llama la atención de que está muy bien de salud, físicamente, lúcido, es un hombre inteligente, pero siempre los rumores existen; yo no tengo ninguna información de que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie, porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”, comentó el presidente.

Los últimos cambios en el gabinete ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador serán entonces en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, con la inclusión de Juan Pablo de Botton, luego de la salida de Víctoria Rodríguez, quien se convertirá en la nueva Gobernadora del Banco de México.

“El subsecretario de Egresos, va a ser Juan Pablo de Botton,  que está como director de Nacional Financiera, a la subsecretaría de Egresos, donde está todavía Victoria, que va al Banco de México”, comentó.