De poco le sirvió al PRI y a su Consejo Político Nacional dedicar su última sesión para discutir el futuro político de el Ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y negarle el permiso para sumarse al Gobierno de la 4T, pues ha sido el mismo senador morenista Ricardo Monreal el que ha dicho que en efecto, el político mazatleco sí será el próximo embajador de México en España.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ya ha dado por sentado el nombramiento del aún priista en el cargo diplomático, pese a que este aún falta por ser votado en la Cámara Alta, en dónde los mismos priistas ya anunciaron su voto en contra.

Pero de poco serviría la negativa del PRI, pues en la práctica, el nombramiento por el mandatario ya está hecho y solo restarían algunos trámites administrativos para que asuma dicho cargo.

Incluso, señaló que la invitación que se le hizo no es una cacería de políticos, sino un reconocimiento a su buena labor como Gobernador.

Nosotros respetamos al PRI. Es una decisión interna de este partido. Nosotros estamos esperando el nombramiento hecho por el presidente de la República para el Gobernador Quirino como Embajador en España. Y les adelanto que el grupo parlamentario de MORENA lo respaldará. Nosotros no vemos moros con tranchetes, ni vivimos de la cacería de políticos, más bien hacemos un esfuerzo por actuar con prudencia y mesura, y creo que Quirino es un Gobernador que salió bien”.