En un intento por ser “responsables y coherentes” y por considerar que la invitación del presidente de México al ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel atenta contra la alianza Va por México integrada por el PRI, el PAN y el PRD, el Revolucionario Institucional le negó al sinaloense el permiso para ser el embajador mexicano en España.

Fue en su último Consejo Político Nacional este fin de semana, en dónde el PRI, por mayoría de votos le negó a Quirino Ordaz su integración al servicio diplomático mexicano.

“No se permitirá dividir a la alianza Va por México o a nuestro instituto político (…) Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”,  comentó Alito Moreno .

No fueron pocas las voces al interior del PRI las que reprocharon que Ordaz Coppel haya sido invitado a sumarse a las diligencias del Gobierno morenista, y señalaron al ex gobernador de estar trabajando para la 4T.

También calificaron la invitación como una “intención de socavar la vida interna del PRI, y de querer sabotear la alianza entre el PRI y otros partidos”.