Luego de que Mario Delgado le pidiera al Gobierno de Jalisco “sacar las manos” del proceso electoral extraordinario de Tlaquepaque, ahora es Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien le ha refutado los dichos al morenista señalando que este “se mordió la lengua”.

Fue en redes sociales donde el dirigente naranja señaló que esa interferencia también la realizaron ellos al presionar para que se anulara la elección pasada, en la que ganó Citlalli Amaya.

Castañeda Hoeflich dijo que, aunque MORENA se presuma feminista, están impidiendo que el proceso sea solo para mujeres.

“Se presumen feministas, pero no quieren que en la elección extraordinaria de Tlaquepaque, se convoque solo a mujeres a participar como candidatas a la alcaldía. El berrinche de Morena  solo provocará que se gaste el doble en una elección que vamos a volver a ganar”.

El dirigente de MC, le recordó incluso al morenista que la decisión de que el proceso extraordinario de Tlaquepaque fuera solo para mujeres fue incluso apoyada por la bancada de morena en el Legislativo jalisciense.

“Exigimos al Partido Morena que sea congruente y respete la decisión del Congreso de Jalisco, incluyendo el voto de sus diputadas, que determinó postular solo candidatas”.