Para nadie es desconocido que desde el 11 de marzo del 2020, el mundo entero está inmerso en una crisis sanitaria a consecuencia del COVID19, la cual cambió por completo la forma de vida de millones de personas del orbe. Casi 18 meses después, la Organización Mundial de la Salud, peses a las cifras, se atrevió a decir que ya se ve la luz al final del túnel, pues según sus cálculos, la situación podría llegar a controlarse también para marzo, pero del 2022.

La fecha, según el Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS que dirige la médica española María Neira, se ha calculado con base a la expectativa de vacunación que hay a nivel mundial.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, mencionó al respecto.

Según Neira, las expectativas casi año y medio después siguen siendo positivas, a las que se le suman dijo, todas las lecciones que dejará la pandemia en el estilo de vida de los individuos.

“Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”.