Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitara a varios políticos de la oposición a sumarse a su gabinete, las alarmas dentro de la misma se han encendido, acusando al mandatario de querer dividirlos.

Las declaraciones respecto a esa división las ha hecho Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, luego de la invitación de López Obrador a Quirino Ordaz Coppel para ser el próximo Embajador de México en España. Según Alito, con esta jugada el mandatario pretende fracturar a Va por México.

Pero lo cierto, es que esa división ya estaba dada desde antes.

Por ejemplo, ya sea por pragmatismo, o por “el bien de México”, no son pocos los priistas que decidieron dejar de lado la confrontación, y trabajar de la mano de la Cuarta Transformación.

El protagonista de esta división es Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, quien desde que AMLO tomó posesión del Gobierno Mexicano, colaboró con él.

Tal y como lo hizo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien incluso ha señalado que apostó a trabajar junto con la Transformación por el bien de México, en vez de sumarse a quienes confrontaban y denostaban.

“Yo he decidido que es mejor trabajar en conjunto con el presidente, construir por el bien de Oaxaca, que enfrentarme y denostar”. Esa postura del oaxaqueño, le ha valido la cercanía de AMLO quien incluso se ha referido a él como alguien que está a la altura de la Transformación.

Pero no serían los únicos. Otros nombres que suenan para sumarse a la 4T, luego de concluir sus periodos son Carlos Joaquin González de Quintana Roo, y hay quienes se atreven a sumar a esta lista al aún mandatario del Estado de México Alfredo del Mazo.

AMLO ve trabajo articulado

AMLO ha dicho que las invitaciones que ha hecho en días recientes no pretenden dividir al PRI, sino sumar voces al proceso de transformación.

No es un asunto partidista. Es invitar a quienes tienen vocación de servicio y quieren ayudar en el proceso de transformación (…) Yo no ando pensando en eso, a mi hasta me parece conveniente por el bien del país que haya una oposición fuerte, articulada, inteligente; nos hace falta, porque eso es la democracia, son contrapesos”, señaló el presidente al respecto.