Para ser consentido de AMLO no es necesario ser o pertenecer a MORENA. Sin importar el partido del que provengan, ya son dos los gobernadores que, a unos días de dejar su cargo se sumarán a la 4T.

Los invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir algún puesto en la cartera del gabinete federal, son el sinaloense Quirino Ordaz Coppel del PRI y Antonio Echevarría García de Nayarit, de extracción panista.

Y es que algunos de los gobernadores salientes les queda entre una y seis semanas en el cargo, por lo que algunos de ellos ya están buscando el próximo salto.

Por ejemplo, el mandatario de Sinaloa ha sido invitado por el propio López Obrador para sumarse a su proyecto de “transformación”, y aunque no será sino hasta este martes cuando se anuncie a qué puesto se sumará, todo apunta a que el culichi se incorporará a la Embajada de México en España, una de las sedes diplomáticas más importantes de México en el extranjero.

Se sumaría el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, quien también fue invitado este fin de semana por el propio mandatario mexicano para formar parte del Gabinete.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, con razón porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir ‘¿y en dónde?’, pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal”, mencionó el presidente este fin de semana en Tepic, durante la inauguración de un Centro de Rehabilitación y Educación especial.

Otro de los que suena fuerte para sumarse a alguna de las dependencias federales es el panista y ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Y es que desde su ruptura con Acción Nacional, al mandatario norteño se le ha visto muy cercano a López Obrador, por lo que muchos no descartan dentro de la 4T.

Corral Jurado hizo guiños con AMLO al señalar en su último acercamiento que desde su trinchera contribuiría a la transformación de México.

“Seguiré muy pendiente de lo que ocurre en mi estado y en mi país para seguir contribuyendo a que la transformación de México tome forma”.