El ex candidato a la presidencia de la república en 2018, ahora perseguido por la Fiscalía General de la República por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, ha dicho a medios nacionales que la Unidad de Inteligencia Financiera “No tiene alertas en su contra”.

Incluso el mismo Santiago Nieto, titular de la dependencia ha revelado que las investigaciones penales que pesan sobre Anaya están basadas en las declaraciones de Emilio Lozoya, quien lo señaló junto a otros 69 personajes de la política mexicana, hace precisamente un año, quienes fueron favorecidos con los sobornos de Odebrecht.

De este modo, las alertas que pesan en su contra “no son relevantes” declaró el mismo Santiago Nieto. 

El caso Anaya ha unificado hasta quienes fueron sus férreos detractores como el caso de Felipe Calderón Hinojosa, quien ha declarado que “lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”.

Otro que se unió a la causa Anaya ha sido el expresidente Vicente Fox, quien declaró que López Obrador es “un tramposo y un maligno”, y agregó un mensaje de apoyo al ex candidato presidencial:  “Ricardo, estamos contigo en tu lucha por MX”.