Luego de que el panista Ricardo Anaya acusara al mandatario mexicano de perseguirlo políticamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha respondido, y le ha dicho que de la cara por las acusaciones en su contra y le recomendó presentarse ante las autoridades y defenderse.

Según AMLO las declaraciones que Anaya ha hecho sobre su persona son pura “politiquería”, y le dijo que si es inocente, está en todo su derecho de defenderse de las acusaciones que pesan contra él.

“Que de la cara, que esté cambiado de opinión y que no se vaya a salir del país, puede ir a declarar y ¿yo que tengo que ver con el citatorio? El citatorio es de la Fiscalía, del juez, del Poder Judicial. Es una maniobra politiquera querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y demuestre que no recibió dinero y adelante”, refirió al respecto el mandatario durante la mañanera.

Sobre los dichos del panista hacia AMLO, este le aseguró que su gobierno no persigue a nadie, y pidió al político que no lo acuse de nada. Por lo que el mandatario agregó.

“Pero él, pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido la iba a librar, muy mal, muy mal ese proceder, entonces él me acusa con un tuit, yo respondo lo que yo creo que él debe hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe nada teme y él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila”.

López Obrador agregó que el no está pensando en el 2024.

“cómo voy a estar pensando en eso… que no sea candidato en 2024, no, yo no le impido a nadie que sea candidato”.

Y es que el ex candidato a la presidencia de la República en el 2018, ha sido denunciado tanto por ex panistas como por Emilio Lozoya de haber presuntamente recibido sobornos para aprobar la reforma energética. Los delitos por los que acusan a Anaya ameritan una pena por hasta 30 años de cárcel.