Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco, y ahora delegado nacional del PAN en Quintana Roo ha dicho que la única carta fuerte para sacar a MORENA de Palacio Nacional en el 2024 es Enrique Alfaro, actual mandatario de la entidad.

“El Gobernador de Jalisco, sin duda, estará entre las personas que pudieran encabezar este proyecto. Yo creo que el Gobernador de Jalisco, quien quiera que sea, y más Enrique (Alfaro), tiene el potencial para convertirse en un líder a nivel nacional. No digo tampoco que sea el único porque cada partido podrá tener gente. Me parece también que se tendrá que buscar personas fuera de los partidos”, declaró en entrevista para MURAL y el periodista Francisco de Anda.

El ex gobernador declaró que para sacar al Movimiento de Regeneración Nacional del Palacio Nacional debe de instaurarse un bloque opositor.

El panista, señaló que la salida de MORENA solo será posible sí la oposición está unida.

“No vamos a poder ganarle a Morena si vamos divididos, los que no queremos a Morena somos más, pero hay voces dentro de los partidos que alientan esta división creyendo que cada uno en su parte, es la parte pura que representan los ideales de México”.

Incluso se dijo partidario de impulsar a alguien que no sea panista, con tal de sacar a MORENA del Gobierno.

“A mí me gustaría que el próximo Presidente de la República fuera panista, sí, pero lo primero que estoy buscando es que no sea de Morena y sí en eso de que no sea de Morena debemos de apoyar a alguien que no sea del PAN, pues que así sea”, agregó.