*Erik Brandon Palacios Sánchez

En estos tiempos de pandemia mundial por los que como humanidad estamos atravesando ya nos acostumbramos a leer, escuchar y ver en las noticias hechos trágicos que nos envuelven en preocupaciones constantes, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Que nos hace felices realmente? Puede parecer una pregunta sencilla pero la respuesta es tal vez la más importante que descubriremos en nuestras vidas.

¿Sabías Que…?  

Desde el año 2010, el Colombiano Alfonso Becerra, motivó la instauración del Día Mundial de la Alegría en el marco de un congreso de gestión cultural celebrado en Chile, su objetivo es recordarnos la importancia que tiene el convertir este sentimiento en un hábito permanente en nuestro día a día.

Este sentimiento se manifiesta con las cosas más simples pero a su vez más hermosas que nos regala la vida, por ejemplo el sol de un amanecer, compartir una taza de café con un ser querido, escuchar alguna canción de nuestra predilección, ver algún filme que nos agrade o respirar aire fresco en un bosque.

En resumen puedo decirles estimados amigos que estas acciones son pequeños obsequios propios que nos conducen a esa sensación de plenitud que conocemos como alegría y que le da cauce a nuestro caminar por este viaje de mil aventuras llamado existencia.

La alegría tiene diversas formas de expresión y donde se hace más presente es en compañía de nuestra familia, amigos y seres queridos, por ejemplo en las reuniones alusivas a navidad, año nuevo y las posadas comunes de estas fechas tan memorables por la unión familiar y la convivencia con  nuestras amistades.  

Pero ¿Porque esperar a estas fechas para compartir la alegría de vivir?

No existe alguna razón en particular por ello mi invitación de hoy por medio de estas líneas es para poner en práctica un estilo de vida donde decir te quiero mucho, te extraño cuídate, que Dios te bendiga, sonreír y darle un abrazo a tu ser querido sea algo normal.  

Sé que tal vez a muchas de las personas que me están honrando con su lectura el día de hoy  sus padres no les enseñaron a demostrar el afecto pero recordemos que una de las lecciones más importantes de estos tiempos deberá ser formar un carácter más empático, alegre y afectivo.          ​​    

No debemos olvidar que nunca es tarde para cambiar el mundo, comenzando por nuestro comportamiento, si tú pones de moda la alegría y la gratitud ya estas cambiando tu entorno.  

Decía el gran maestro de la comedia “Don Mario Moreno Cantinflas” Que la primera obligación de todo ser humano es ser feliz y la segunda es hacer feliz a los demás.    

“Hoy tú decides desde que óptica vez la vida y con qué actitud la enfrentas”.