El presidente Andrés Manuel López Obrador le cumplió a Enrique Alfaro en lo referente a la vacunación universal contra el COVID19 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ayer, tras su tercera reunión consecutiva, uno de los puntos que le presentó el mandatario jalisciense fue el poder vacunar a la población mayor de 18 años en el principal destino turístico de Jalisco.

“Ayer ya tarde nos informaron que ya está aprobado, finalmente, la aplicación de la vacuna a la población mayor de 18 años en Puerto Vallarta , que es uno de los puntos que pusimos sobre la mesa para ajustar el Plan Nacional de Vacunación. Ayer en Ciudad de México denunciaba que no nos habían dado ni siquiera respuesta después de quince días de gestiones. Lo expresado surtió efectos, y finalmente en la noche nos comunicaron que están autorizadas las vacunas para que a partir del viernes podamos iniciar el proceso de vacunación y cubrir a toda la población de este destino turístico tan importante de nuestro estado y del país, y podamos ver ya la luz del día, y evitar que crezca el riesgo, que crezca el número de contagiados y que siga creciendo el número de hospitalizaciones”, especificó.

Sin embargo el mandatario señaló que no quitará el dedo del renglón para que le sean aprobadas el resto de partes de la iniciativa que le presentó al presidente de México, en primera instancia reenfocar la estrategia de edad a grupos estratégicos, con miras a regresar a clases presenciales en agosto.

“Es una buena noticia, pero aún falta mucho más porque lo que hemos planteado es que Jalisco pueda tener una opinión decisiva en la definición de los criterios para aplicar las vacunas para podernos enfocar en los sectores estratégicos, en los grupos de edad que estamos viendo con mayores problemas y sobre todo para que el diseño del Plan de Vacunación nos permita generar condiciones para el regreso a las clases presenciales como lo hemos planteado desde hace ya varios meses”.