Con una longitud de 21.9 kilómetros desde la estación Fray Angélico del Macrobus, y hasta el centro de Tlajomulco, y una inversión que arrancará en los 13 mil 500 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco ha señalado que la construcción de la línea 4 del Tren ligero es inminente.

En su ultima reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro dijo que se definió incluso hasta la clave en la cartera de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el proyecto.

La Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara que irá a Tlajomulco tendrá 8 estaciones.

Para esta nueva línea, el tipo de transporte que se empleará será Tren Tram, que es un tipo tren eléctrico que corre a nivel del suelo y es utilizado en otras partes del mundo como Alemania o España.

El gobernador señaló que existe la posiblidad de que este mismo año comience la puesta en marcha a la obra, la cual costaría cerca de 13 mil 500 millones de pesos.

Esta línea atenderá varias problemáticas que enfrenta la ZMG como lo es la mala calidad del aire, y la desconexión urbana debido al crecimiento de vivienda social sin infraestructura de conección con la ciudad, además aprovechará el uso de un activo de la nación que estaba abandonado, como son las vías del ferrocarril.