No es el horóscopo, pero la suerte está con los que nacieron entre 1982 y 1991.

La generación que tiene entre 30 y 39 años es la próxima en la lista para recibir la vacuna contra el COVID19, pues, el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus de la Secretaría de Salud ha habilitado el sistema de registro para inmunizar a los adultos jóvenes.

Este grupo poblacional está compuesto por 18.4 millones de mexicanos.

Como con el resto de los grupos etarios, los pasos son sencillos y todo se hace a través del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Lo único que se necesita es tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) como los datos personales del sujeto a vacunar.

Ya en el sitio se selecciona la opción de “Quiero Vacunarme” y se rellenan las casillas con los datos que se requieran, uno de los más importantes son el domicilio y el código postal, pues con base a eso se estará determinando el centro de vacunación más cercano.

Al finalizar el registro el portal emitirá un comprobante, el cual se deberá de presentar en físico el día de que se cite a la vacunación.

¿Y el resto de los grupos?

Según el mismo Plan Nacional de Vacunación, el grupo mayo de 60 años está cubierto al 76 por ciento; el de 50 a 59 años va en 66 por ciento con al menos una de las dos dosis aplicadas. En tanto el grupo de 40 a 49 años que comenzó a ser inmunizada apenas la semana pasada presenta un avance del 17 por ciento, de 16.4 millones de personas.

Según la Secretaría de Salud, en total, se han aplicado cerca de 40.2 millones de dosis.