Ahora cobijado por las siglas del blanquiazul, el autonombrado economista, ambientalista y partidario de un México “próspero, moderno seguro y sustentable”, Gabriel Quadri ha regresado del ostracismo para refrescar su imagen de “férreo adversario” del presidente de México.

En 2012, del presidente de México dijo, citando a un conocido comentarista de Youtube, que era un personaje  “majadero, vulgar, desinformado y mordaz”. Entonces, tuvo que retractarse y borrar sus palabras.

Pero ahora parece que no hay nada que le impida lanzarse contra el mandatario y la cuatroté.

Sabedor de la atención que ha obtenido en últimos días, el “ambientalista” ha salido a hacer declaraciones tanto en medios de comunicación como en redes sociales para despotricar contra cuanto proyecto con sello de la 4T se le atraviese.

Y aunque desde siempre, su “figura de oposición” la ha forjado a punta de controversia; ahora ha acidificado sus mensajes, haciendo declaraciones contra Andrés Manuel López Obrador, y sus proyectos, algunos de ellos con un claro dejo de clasismo: como decir que los estados del sur de México como Oaxaca, Chiapas o Guerrero son una carga económica y un lastre para el desarrollo económico del país.

‘Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencial emergente’, escribió.

Otra de sus recientes víctimas, junto con los estados del sur, fueron las conferencias matutinas de AMLO. Para Quadri de la Torre, este ejercicio, según escribió en su cuenta de Twitter, se ha convertido en un púlpito “faccioso, vulgar y perverso”.

“Vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción, y el fracaso. Instrumento narcisista y cínico de construcción autocrática. Expresión nítida de ausencia de foco y responsabilidad”, escribió el político en twitter.

Pero también ya dio su postura contra los proyectos-buques insignia del presidente de México como lo son el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, y el programa Sembrando Vida. Y ha asegurado que una vez en su curul como diputado Federal del PAN irá contra cada uno de ellos.

Solo existió una vez en la que Quadri, se dejó ver incluso benévolo con AMLO.

Hace nueve años, como como candidato presidencial, señaló que de ganar la presidencia de México, sería partidario de incluir a López Obrador en su gabinete como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. No llegó a ser presidente de México entonces.

Pero gracias a que fue rescatado del casi olvido político, será diputado federal a partir de Octubre próximo, y formará parte de la bancada panista, donde ya dijo será el enemigo número uno de los proyectos de AMLO.