Votar por Movimiento Ciudadano es votar por Morena. Y no solo eso, sino que es tirar el voto a la basura, consideró Santiago Creel, Presidente de la Coordinación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien de visita en Jalisco llamó al partido naranja a declinar en favor de la alianza PAN-PRI-PRD.

“Movimiento Ciudadano no tiene la mayor posibilidad, solo está peleando un distrito de 20 que hay en Jalisco. No desperdicien su voto, no echen a la basura su voto, porque se lo dan a Morena. Es echar a la basura dos veces ese voto”, fustigó.

Hizo referencia a la renuncia del candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, a la gubernatura de Sonora, quien renunció en favor del priista Ernesto Gándara.

“El candidato de Movimiento Ciudadano declinó en favor de la Alianza va por México, su privilegiar antes que un interés personal el interés nacional y el interés de México. Aquí en Jalisco debería movimiento ciudadano tomar ejemplo de lo que hizo su compañero Ricardo en Sonora, para que sumen y declinan porque no van a ganar ningún distrito federal todavía tenemos tiempo para que se sumen a quienes si pueden ganar qué son los candidatos de la alianza Va por México”.

Y agregó:

“Estamos defendiendo la auténtica oposición de México, que le dice que no a un jefe de estado que divide y decreta quien es bueno y quién es malo, como si fuera el gran juzgador del país y descalifica y provoca y nos quiere llevar a un pleito de provocación. Eso no queremos para México El que vota por Movimiento Ciudadano vota por cancelar aeropuertos. El gobierno pagó 1325 millones de pesos sin tener ningún aeropuerto.

Y fue más allá:”Es un presidente corrupto, no se dejen engañar. Si les dan televisores quédense con ellos pero voten por la Alianza Va por México. No vendan su conciencia, un voto por esta alianza es un voto por nuestras familias”.

Acusó que Morena obtuvo una mayoría legislativa ficticia, pues en las urnas solamente obtuvo el 40 % pero en los hechos tienen el 60%.