Modificar las partidas del presupuesto de egresos para apostar a la regeneración del tejido social y mejorar la seguridad pública en Zapopan, plantea Vanessa Pérez Rubí, candidata del partido Fuerza por México, a la Presidencia municipal.

Dentro del principal eje estratégico de gobierno referente al tema de Seguridad Pública, la candidata propuso que el presupuesto que el municipio gasta en promocionar su imagen, se reasigne a acciones y programas que garanticen la seguridad en Zapopan.

“La actual Administración invierte en hablar bien de sí misma en lugar de invertirlo en seguridad o agua. Mientras gastan más de 43 millones de pesos en promoverse, la inversión en infraestructura hídrica es de cero pesos y el gasto para materiales de seguridad es de tan sólo 4 millones de pesos. Y la inseguridad a tope”, señaló Pérez Rubí.

“La prioridad de este gobierno son ellos. El problema que enfrentamos en Zapopan tiene que ver con la desigualdad, con la falta de oportunidades y hasta con la canasta básica. Mi propuesta es clara y viene con fuerza, tener presencia en las comunidades y en las colonias. Nuestro trabajo no es llegar en un paracaídas desde la Ciudad de México a descubrir Zapopan y proponer ocurrencias haciendo turismo electoral como el candidato de Morena, nuestro trabajo es escuchar y apoyar a los zapopanos”.

Dentro de sus propuestas en este eje, Pérez Rubí detalló que se crearán casas comunitarias que permitan regenerar el tejido social con programas de desarrollo social; establecer guarderías vespertinas y nocturnas para que los padres salgan a trabajar y dejen a sus hijos en lugares seguros; impulsar cursos y talleres que faciliten la apertura de negocios; otorgar atención psicológica para víctimas de violencia y promover programas de reactivación económica.

En cuanto a la corporación policiaca, la candidata se comprometió a tener una policía más cercana y estructurada, así como mejor pagada.

“Los integrantes del cuerpo de seguridad realizan una actividad de alto riesgo y en consecuencia debemos otorgarles todos los medios y garantías, para que a su vez garanticen la seguridad de los zapopanos. La modernización y tecnificación de la corporación de seguridad municipal es inaplazable y no hablo sólo de equipamiento e infraestructura, sino de su relación con la sociedad a la que sirven”, agregó la candidata.

“La nueva seguridad es mucho más que la contratación de personal y adquisición de armas. Dar seguridad a los zapopanos no es tomarse fotos portando armas o equipo reglamentario, no es asistir a los sepelios o encabezar una ceremonia luctuosa, es evitar la tragedia centrándose en la prevención”.