Luego de que el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Felix Salgado Macedonio se excediera con sus amenazas contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, presidente de este organismo, ha señalado que no se dejará amedrentar.

Córdova Vianello dijo que el Instituto Electoral  seguirá fungiendo como árbitro.

“A pesar de las campañas de amedrentamiento, el INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y que hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios y nuestras lecturas de derecho, y si alguien no está de acuerdo existe una vía afortunadamente que es la del Tribunal Electoral”, comentó el funcionario.

El consejero presidente del INE aclaró que no se involucrará en ninguna disputa con actores políticos, ya que el organismo, debido a lo que instruye la constitución, está más allá de este tipo de altercados.

En entrevista con Loret de Mola, Lorenzo Córdova se dijo confiado de que el presidente dará certeza en estos comicios.

“Confío en que todos lados hay un compromiso democrático, el Presidente ha reiterado una y otra vez su compromiso democrático, confío y quiero confiar en que el Presidente será una fuente de estabilidad para el proceso electoral”.

AMLO pide que piensen en la democracia

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso entre el INE y el morenista Felix Salgado Macedonio e insistió que en ese tema, el pueblo es el último que debe de decidir y pidió que el Tribunal Electoral “piense en la democracia” actuando como “verdaderos jueces”.

“Que sea el pueblo el que decida”. Pide que el Tribunal y el Consejo actúen como verdaderos jueces, “que piensen en la democracia”.

Y también pidió que “No se le quiera quitar la candidatura a la mala a nadie”.