Los candidatos de Movimiento Ciudadano aventajan respecto a sus contrincantes políticos de otros partidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según los datos arrojados en la última encuesta de Massive Caller.

Por ejemplo, en Guadalajara coloca a Pablo Lemus unos puntos arriba de Carlos Lomelí de MORENA, y en Zapopan a Juan José Frangie también va arriba dos puntos de Alberto Uribe.

La dinámica, según el ejercicio, se repite en otros municipios de la ZMG, a excepción de Tonalá y Tlaquepaque.

En Guadalajara la disputa está concentrada entre Pablo Lemus quien concentra el 28.9 por ciento de la intención del voto contra el 26.8 ocho que reflejó Carlos Lomelí de MORENA. Muy atrás está Fernando Garza del PAN con 12.3 por ciento.

En Tonalá por ejemplo quien va a la cabeza es Sergio Chavez de MORENA con 27.5 por ciento de las preferencias, contra 21.3 de Oswaldo Bañales.

En Tlajomulco es dónde más se nota la ventaja de MC, donde el actual alcalde Salvador Mora lleva un 32.5 por ciento contra un 22.5 por ciento que lleva Marcela Michel de MORENA.

En Tlaquepaque también MORENA lleva la ventaja con el 31.4 por ciento de las preferencias de Alberto Maldonado, contra el 17,5 por ciento de Roberto Gerardo Albarrán del PRI.

En Zapopan, Juan José Frangie lleva 23.9 por ciento de la intención del voto, contra el 21 por ciento que lleva Alberto Uribe. En esta competencia Pedro Kumamoto de Futuro va en tercer lugar con apenas 15.5 por ciento de las preferencias.