No en pocas ocasiones, Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera sur en el gobierno de Estados Unidos, se ha manifestado en contra del actuar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y la nueva visita de la ex embajadora a México no será la excepción.

Jacobson llegó a nuestro país este martes para reunirse con el canciller Marcelo Ebrard, con la finalidad de comenzar a trabajar en el desarrollo de un plan de “acción eficaz” y humanitario para abordar la migración.

Sin embargo el presidente Mexicano ha salido a declarar que no aceptará que la visita de Jacobson al territorio mexicano sea una supervisión de lo que se está haciendo y lo que no.

“Siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos (…) o que nosotros entramos en componendas, en negociaciones indignas. Se equivocan, las relaciones con Estados Unidos son de respeto mutuo y le agradecemos mucho al gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior.

No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia, no somos protectorado. México es un país independiente. Es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con un país vecino que es nuestro principal socio económico, comercial, es la frontera más importante que tenemos”, refirió el mandatario.

En 2018 Jacobson renunció como embajadora de Estados Unidos en México. Entonces la diplomática, quien discrepaba de las políticas migratorias de Donald Trump, lamentó que el propio López Obrador estuviera siempre acatando las demandas de alguien como el ex mandatario norteamericano.