Comenzó el destape de morenistas en Jalisco. Este 3 de febrero registraron sus precandidaturas a las presidencias municipales diversos personajes, como Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo, Erika Pérez y Alberto Alfaro.

El ex Super Delegado del gobierno de la República, Carlos Lomelí registró su aspiración por Morena a la Presidencia Municipal de Guadalajara, de manera digital debido a la pandemia del COVID19.

“En Morena, como en ningún otro partido, la decisión de quienes serán los candidatos la toma el pueblo. Por eso es muy importante que no se pierda de vista cuál es la lucha. Es hora de trabajar codo a codo, sin importar las corrientes, sin importar nuestro origen, enfocados en un solo objetivo: hacer que la Cuarta Transformación encabece los gobiernos de todo el país”, dijo el ex candidato a la gubernatura.

Por su parte, la regidora Claudia Delgadillo González, hizo lo propio también para la alcaldía de Guadalajara, por la cual ya compitió en 2018 con buenos resultados pues Morena alcanzó una bancada de cuatro regidores.

“Las mujeres conocemos las necesidades que tiene el municipio y tenemos el discernimiento para tomar las mejores decisiones para que las familias tapatías vivan bien. Queremos trabajar para que Guadalajara esté bien, queremos trabajar para que las mujeres estemos seguras. Vamos a seguir con el proyecto que ha impulsado nuestro Presidente Andrés Manuel, la cuarta transformación que va a llevar a un México mejor”, dijo a la prensa.

Erika Pérez, actual coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local se registró para la presidencia municipal de Tlaquepaque. Así lo presumió en sus redes sociales. Ella pertenece al grupo de Carlos Lomelí.

Por Tlaquepaque, el ex candidato independiente y hoy morenista, Alberto Alfaro García, también se registró como precandidato a la presidencia municipal.

En Zapopan, Mario Rodríguez Macías, dirigente del Frente Popular Democrático se registró como precandidato a alcalde con la promesa de bajar al 50 por ciento los sueldos de los funcionarios y destinarlo a las colonias olvidadas.

En la ex villa maicera suenan también Alberto Uribe Camacho, Oscar Abrego de León, el activista Alejandro Puerto y la ex priista Mariana Fernández.