Hace una década inició la historia de la segunda televisora pública de Jalisco: el Canal 44, la cual nació con una parrilla llena de contenidos educativos, culturales y sobre todo diferente a lo que se ofertaba en otras plataformas.

Nacida como proyecto de la Universidad de Guadalajara, el Canal 44 ha logrado posicionarse como una televisora que patenta casi el 70 por ciento de sus producciones propias, entre los que destacan noticieros, programas culturales y de ciencia, los cuales lo han hecho acreedor a varios premios no solo nacionales sino internacionales.

El Canal 44 alberga entre sus producciones propias la realización del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, el cual se retransmite en más de un centenar de medios públicos de México y 18 medios de Iberoamérica que integran la red de Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.

La señal del Canal 44 no sólo llega a las pantallas de los hogares jaliscienses a través del 44.1 y el canal 44.2, sino que también llega a nueve entidades mexicanas más, a lo que se le suma que “La señal de todos” también puede llegar a cualquier lugar del mundo gracias a que sus contenidos en vivo pueden seguirse a través de Youtube y Dailymotion, así como en su portal web www.udgtv.com.

A lo largo de esta década, su programación se ha nutrido de programas informativos, documentales, científicos, infantiles, deportivos, musicales, y ha sido la ventana para la difusión del Cine Alternativo.

Entre sus nuevos retos, el Canal 44 se prepara para recibir los retos que le depara el futuro, a través de una mayor generación de contenidos que faciliten la divulgación en nuevas plataformas.

En su nueva década, La Señal de Todos también inicia una nueva etapa: una renovación de su programación la cual ya es visible a partir de este 1 de febrero, entre las que se incluirán producciones propias, series documentales.