Luego de que durante gran parte del sexenio, la ex ministro de justicia y ahora Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pareciera relegada a su cargo,  desde este lunes 25 de enero emergió hacia la escena pública para dirigir las mañaneras.

Después de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado positivo al COVID19, a Sánchez Cordero se le facultó, por instrucción presidencial, para que encabece las conferencias matutinas que se presentan desde el Salón de la Tesorería en lo que el mandatario recupera su salud.

Estrenándose en su nueva atribución, la encargada de la política interna mexicana realizó una mañanera apenas duró 48 minutos, sin embargo abarcó temas como los avances en las obras emblemáticas de la 4T, como la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas. La conferencia concluyó a tiempo para que la funcionaria se sumara a la llamada que sostendría AMLO con Vladimir Putin, primer ministro ruso.

Sin embargo, su participación no estuvo exenta de errores, pues cuando los reporteros le cuestionaron sobre dónde se ubicaba el presidente, la funcionaria señaló que este se encontraba de reposo en su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan, cosa que fue desmentida al instante por el vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, quien dijo que el mandatario se encontraba en el Palacio Nacional.