Durante el presente periodo vacacional decembrino, el Gobierno de Guadalajara continuará dando atención en cuatro oficialías del Registro Civil para así que la ciudadanía pueda realizar los trámites correspondientes.

El director de la dependencia, Efraín Terminel Muñoz, señaló que hasta el 5 de enero, se estará brindando el servicio en cuatro oficialías, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde; se están brindando todos los servicios.

“Lo que estamos manejando además de los trámites de defunción, se están levantando actas de nacimiento, celebrando algunos matrimonios que se agendaron previamente, cuidando todas las medidas de higiene”.

Las Oficialías en función son las siguientes:

  • No. 1, ubicada en el piso 3 del Mercado Corona.
  • Oficialía No. 5, en Unidad Administrativa San Andrés.
  • Oficialía No. 8, en av. La Paz esquina con Argentina.
  • No. 12, en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez.

Detalló que el próximo 1 de enero, por ser día festivo, así como el fin de semana, sólo se estará otorgando servicio para el trámite de defunciones.

Para evitar la propagación del coronavirus se instalaron filtros sanitarios en los ingresos de las oficialías se estará tomando la temperatura, aplicando a todos los usuarios gel antibacterial, contamos con el tapete sanitario y es obligatorio el uso de cubrebocas en las cuatro oficialías, y también se está manejando la sana distancia del metro y medio en las filas”.

Por otro lado, el Gobierno de Guadalajara recuerda a la ciudadanía que este miércoles 30 de diciembre vencen los descuentos de hasta 75% en multas y recargos del impuesto predial y otros conceptos.

Asimismo, como parte de una estrategia para apoyar la economía de las familias tapatías, la Tesorería municipal también ofrece un descuento del 50% en multas de estacionamiento claves 1, 2, 3, 4 y 6, así como del 30% en multas por violación a reglamentos, y de hasta el 75% en recargos y multas de licencias de giro y anuncios.

La tesorera tapatía, Sandra Tovar, recordó a la población que “estos descuentos ya están aplicados de manera automática, no requieren ninguna gestión, y que entonces podrán acudir a las recaudadoras a hacer su pago.” Los pagos también se pueden realizar a través de internet, en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y kioscos electrónicos. Además, para tarjetahabientes de Citibanamex, existe la posibilidad de diferir el pago a meses sin intereses.

Las recaudadoras municipales permanecerán cerradas a partir del 31 de diciembre y retomarán actividades el próximo 4 de enero de 2021 “en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, esto con la finalidad de tener un horario ampliado en la primera semana, (…) a efecto de que puedan acudir a realizar su pago sin que tengamos saturación en algún horario pico”, concluyó la funcionaria tapatía.