La regidora independiente del Gobierno Municipal de Tlaquepaque, Daniela Chávez ha denunciado a los funcionarios públicos y regidores que no asisten a las comisiones edilicias.

 En específico la funcionaria Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, presentó una denuncia ante la Contraloría Ciudadana del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, en contra de la regidora Eloísa Gaviño y el Director General de Medio Ambiente Roberto Baltazar, por la posible comisión de faltas administrativas, lo anterior, al no asistir a sesiones a las que han sido convocados por la edil. 

La denuncia fue publicada en redes sociales, donde Chávez manifestó la falta de voluntad por parte de las y los regidores de la fracción en gobierno para trabajar la agenda ambiental del municipio, ya que por segunda vez consecutiva no tuvo quórum legal para sesionar. 

“El Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento establece que es obligación de las y los regidores asistir puntualmente y permanecer en las sesiones del Ayuntamiento y a las reuniones de las comisiones edilicias de las que forme parte; en caso de falta injustificada se le reduce de su dieta, en lo equivalente a un día de trabajo, en este caso, la regidora Eloísa ha faltado 6 veces a la comisión y el Director General de Medio Ambiente ha faltado a 7 sesiones a las cuales ha sido invitado en tiempo y forma”, dijo la edil.

Además de la denuncia, la regidora solicitó mediante oficio se les descuente el día a las y los ediles que no fueron, y lamentó la irresponsabilidad.

Por último, señaló que espera que el Contralor Municipal sancione conforme a las leyes y reglamentos aplicables de manera imparcial.