El ex mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval Días fue asesinado esta madrugada en un bar de Puerto Vallarta.

Los hechos se registraron en un restaurante Distrito de Puerto Vallarta, cerca de las dos de la madrugada.

Sandoval Días fue gobernador de Jalisco del 2012 al 2018 por el Partido Revolucionario Institucional, y en recientes meses se había desempeñado como Secretario de Innovación Tecnólogica del PRI.

La Fiscalía de Jalisco ha dado a conocer los detalles sobre el asesinato, en los que resalta la limpia de os indicios periciales por parte de los dueños del restaurante, hechos que entorpecen las investigaciones del delito.

“Desde muy temprano en la madrugada se recibió el reporte de un atentado, un ataque directo en una de las principales vialidades del municipio de Puerto Vallarta, el Boulevard Medina Ascencio, al confirmarse, se establece comunicación con el Gobernador, quien nos instruye a desplazarnos al municipio, de la misma forma establecer coordinación con la federación para estar coordinados en el tema. Al rededor de las 2 de la mañana llegamos al municipio, cuando se empiezan a hacer los reconocimientos del lugar y en el tema de la investigación”, señaló Ricardo Sánchez Berúmen, Coordinador General de Seguridad de Jalisco.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia del ex mandatario, y se comprometió a realizar las investigaciones pertinentes para que se esclarezca el crimen.