Según el presidente Andrés Manuel López Obrador el Instituto Nacional Electoral se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, y aceptó que no le gustan los órganos autónomos por que son “conservadores”.

Durante la mañanera de este jueves 10 de noviembre el mandatario señaló que a pesar de sus diferencias con el organismo, lo respeta, pero recordó que el es consciente de que el INE no ha aceptado los fraudes electorales, y al contrario, en 2006 emitieron un manifiesto en el que señalaban que las elecciones de aquél año se habían llevado a cabo con total transparencia y Legalidad.

López Obrador recordó que ha solicitado una consulta ciudadana para que sea el Poder Judicial quien decida si puede hablar de democracia, o este será un tema “prohibido” para él.

“Estamos haciendo una consulta y a la vez defendiendo nuestro derecho a manifestarnos. A informarle al pueblo. Nuestra libertad de expresión como cualquier otro ciudadano. Entonces la consulta es para que el Poder Judicial decida de este asunto, si vamos a poder hablar de democracia o no, si va a estar vedado para el presidente“, mencionó.

Y refirió que esperará a que sea el Poder Judicial quien le prohiba hablar de democracia, compra de votos, y otros conceptos.