A fin de ayudar a las familias de Guadalajara en situaciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF tapatío ha recibido en donación mil pares de zapatos, los cuales serán entregados a menores de edad de 8 asociaciones civiles, dos albergues, una organización social y de la Dirección de Protección a la Niñez.

En su mensaje, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, reconoció la responsabilidad social de la empresa donante, ZapaKids y de su director, .

“Se reconoce y agradece a pesar de tener un panorama tan complejo, la responsabilidad social habla bien de ti y de la empresa, y tomo la palabra para seguir el próximo año, a través tuyo y de las asociaciones civiles, dándole beneficio a las niñas y niñas tapatíos”.

Por su parte, Alejandro Morales el empresario donante y director de ZapaKids, manifestó que buscan que los niños vivieran una experiencia como si estuvieran comprando sus zapatos directamente en la zapatería. Y reiteró que la experiencia se repetirá.

Entre los organismos asistenciales que recibieron este apoyo estuvieron Remar de Occidente, A.C., Fundación Guadalajara, A.C., Barrios Unidos, A.C., Cielo para un Ángel, A.C., Casa Hogar Samuel, A.C., DocePiedritas. A.C., Un Horizonte a la Libertad, A.C., Mama, A.C., Amigos del Crucero, A.C., Villas Miravalle, A.C. y la Dirección de Protección a la Niñez.