Pese a que las cifras de contagios y fallecimientos por COVID19 en el país siguen creciendo a un escalofriante ritmo, el subsecretario de prevención y promoción a la salud, Hugo López Gatell ha señalado que el llamado que hizo la Organización Mundial de la Salud al país, sobre la preocupante situación en México, fue enfatizado a la ciudadanía y no a las autoridades.

Según Gatell, el mensaje del presidente de la OMS es un mensaje genérico que también se le dice a otras naciones del mundo que presentan altos índices de COVID19.

El mensaje en específico de Tedros Adhanom Ghebreyesus este lunes hacia México fue que el país está en una “mala situación frente a la epidemia de COVID19 que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

Pero López Gatell, aunque repitió el mensaje de “tomarse al COVID19 en serio” sí refirió que el llamado es para la población en general, y dijo que momento de no relajar las medidas, ni de hacer reuniones.

El subsecretario también señaló que la pandemia en México seguirá creciendo al menos hasta enero de 2021.