El coronavirus continúa su avance por el territorio nacional, y al día de hoy ha cobrado la vida de más de 71 mil mexicanos, de todos los estratos sociales, edades, sexos, y ocupaciones, incluidos políticos.

La última víctima fue el diputado federal del Partido Encuentro Social Miguel Acundo González secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, quien falleció la madrugada del 16 de septiembre a causa de las complicaciones generadas por la enfermedad COVID19.

El diputado de origen poblano y de 59 años de edad, tenía casi un mes hospitalizado tras haber contraído el virus.

Desde que el virus llegó a México un total de 41 diputados federales se han contagiado del virus, pero la mayoría han sido asintomáticos, o sus síntomas han sido leves. De estos, 31 ya se han recuperado, nueve siguen bajo observación, y Acundo González que falleció este miércoles.

En el Senado Mexicano la cifra es más elevada y de casi el doble, pues al día de hoy son 84 Senadores los que han contraído el virus

Pero la cifra de políticos sigue a la alza, por ejemplo tan solo esta semana Rosa Icela Rodríguez, encargada de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue reportada como positiva al COVID19.

Ya el 10 de septiembre, el propio titular de la SCT, Jorge Arganis reportó haber contraído el virus.