No será sino hasta la próxima semana cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregue al Congreso de la Unión su propuesta para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 pero este ya comienza a tomar forma desde las oficinas de la Presidencia de la República.

El Paquete Económico, aunque con austeridad “franciscana”, apuntalaría el tema sanitario nacional, impulsaría la recuperación económica y reforzará el gasto social para combatir  la desigualdad.

El documento, de 376 páginas que difundió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público muestra las partidas económicas, el cual da cuenta de la austeridad del presupuesto, pero con especial enfoque a áreas importantes como seguridad, educación, salud, en este último, se lanzará un plan para contratar a médicos residentes, así como la entrega de plazas en el sector salud.

Este nuevo presupuesto se define como “el instrumento para atender a los grupos de población más vulnerables e incentivar las actividades productivas que nos permitan hacer frente a los impactos económicos generados por esta situación contingente”.

Y es que se espera que para 2021, el T-MEC potencie el sector de la economía mexicana que está ligado a la economía global.