Apenas el lunes se habían divulgado los vídeos en los que se veían a funcionarios del PAN en el Senado Mexicano recibir dinero para aprobar la Reforma Energética, cuando otro video escándalo fue revelado, pero esta vez afectando a la 4T.
Según el mandatario Andrés Manuel López Obrador, la divulgación de vídeos en los que se ve a su hermano recibiendo “dinero para el movimiento” de manos de David León, dijo que se trata de una reacción “legítima” de quienes han visto afectados sus intereses por el caso Lozoya.
“Nuestros adversarios buscan equiparan las cosas, decir ´todos son los mismo´, es usual y recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación, pero no es así, no somos iguales”.
También, durante la mañanera que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Aguascalientes, señaló que ha sugerido tanto a su hermano Pío como a David León no ampararse y hacer frente a las acusaciones ante la Ley.
También David León, que estaba por ser integrado al equipo de la Secretaría de Salud, reconoció la autenticidad del vídeo diciendo que en aquél entonces él se dedicaba a recolectar recursos para que MORENA realizara asambleas y otros eventos morenistas.