Para Pancho Dominguez, Gobernador panista de Querétaro, las acusaciones de Emilio Lozoya, lo tienen sin cuidado, porque dijo, “Sus dichos valen lo que su prestigio”, y por lo tanto “no tiene nada que temer”.

Teniendo a Andrés Manuel López Obrador en frente, debido a que la gira presidencial cayó en casa, el gobernador Francisco Dominguez, dio la cara a AMLO y respondió a las acusaciones en su contra que ha lanzado el ex funcionario de Pemex.

Dijo, que la difusión de los vídeos en los que se ve a una persona de sus confianzas (su secretario particular por años) fue develado de una manera “perversa”, pero que el se ha deslindado de él para que este sea investigado al respecto.

“Nada de qué avergonzarme, ni nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”, dijo enlistando una lista de acciones que ha emprendido desde el 2008.

Según Dominguez el ha apoyado la Reforma Energética que ha impulsado su partido desde 2008, y se refirió a ello señalando que “Nadie compra lo que ya tiene”, en referencia a los supuestos sobornos que dio Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray a varios legisladores para que en 2013 aprobaran las reformas impulsadas por estos.

“Apoyé la reforma energética del 2008, entonces propuesta del PAN. La seguí apoyando como senador de la República. De hecho, la presenté en nombre de mi partido. Siempre he tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país“.

El panista se defendió diciendo que “no había necesidad de darle dinero para obtener un voto” que el daría por convicción.

Y agregó que el mismo propuso más de 800 observaciones y modificaciones a la Ley para quitar a PEMEX el control total, las cuales le costaron varias amenazas.

“Sacar al sindicato no solo incomodó al gobierno, sino que detonó amenazas contra mi vida, dijo durante la mañanera.