Las cuentas bancarias del Juez Jorge Solís Aranda, quien se negó a vincular a proceso a Luis “N”, funcionario de la policía municipal de Puerto Vallarta, acusado de corrupción de menores, han sido congeladas y ya están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, según develó el propio Santiago Nieto, titular de la dependencia.

La UIF no solo inhabilitó las cuentas del juez, sino también las del ex funcionario de la policía de Puerto Vallarta.

A decir de Santiago Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera se encuentra realizando investigaciones a fin de presentar una denuncia.

Y es que la UIF, al estar vinculada con varias instituciones que combaten la trata de personas, la unidad se interesó particularmente en el tema porque, “se trata de una preocupación” de la dependencia, el que los casos relacionados a la trata de personas sean investigados de oficio.

“No hay ni debe haber cabida a la impunidad, máxime cuando está de por medio el interés superior de la niñez. Hacerle daño a un menor de edad, nos daña e indigna a todos como sociedad, y eso no lo voy a tolerar”, mencionó Santiago Nieto.