Era activista de los derechos de las personas de la comunidad LGBT de Jalisco, y también era estudiante de bachillerato en la Universidad de Guadalajara. El martes su cuerpo fue hallado con un tiro en la cabeza.

Se dice que Jonathan Santos fue víctima de un crimen de odio.

Este miércoles el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí lamentó el fallecimiento del miembro de la comunidad universitaria y dijo que fue víctima de la inseguridad y de la delincuencia.

“Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Polítécnica Ing. Matute Remus, del SEMS, le arrebataron la vida. Fue víctima de la inseguridad y de la delincuencia, dijo en sus redes sociales.

Tras el suceso, la ciudadanía y activistas por los derechos de la comunidad LGBT se han movilizado para exigirle a las autoridades, encabezadas por la Fiscalía General del Estado realizar una investigación precisa sobre el crimen y dar con los culpables.

Para ello se ha convocado también una manifestación pacífica en el Politécnico Matute Remus a manera de acto de solidaridad, para este jueves 13 de agosto en punto de las 10 de la mañana.