Con el propósito de cuidar la salud de la población, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, mantiene sus operativos de supervisión e instalación de filtros sanitarios en los tianguis de Polanco y El Baratillo.

En estos filtros sanitarios se regula el ingreso de las personas, se toma la temperatura, se distribuye gel y cubrebocas, además de dar difusión a las medidas preventivas.

De acuerdo con Juan Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en este operativo participaron más de 150 servidores públicos de distintas dependencias municipales.

Esta mañana no se instalaron los tianguis de Lomas del Paraíso y de Sucre, en tanto que para mañana lunes se inhibirá la apertura de los tianguis Luis Manuel Rojas y Santa Elena. El martes no operarán los de Talpita y La Guadalupana.

Cabe señalar que como parte del operativo de supervisión permanente, se levantó una infracción y se aseguró un pequeño cocodrilo que permanecía en venta, al tratarse de una actividad prohibida por leyes y reglamentos.

El Gobierno de Guadalajara recuerda a la población que para realizar las compras esenciales, debe acudir un solo integrante de la familia con el propósito de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de coronavirus.