Por sus relaciones con Estados Unidos, México sería de los primeros países beneficiados con un tratamiento para tratar el COVID19, el cual podría esta listo para los primeros meses de 2021, dio a conocer Marcelo Ebrard, Canciller Mexicano.

Según Ebrard, Estados Unidos ha apoyado a México a través de la entrega de ventiladores y otras cuestiones relacionadas con el COVID19, por lo que también ha considerado a su país vecino para el tratamiento y vacunas anticoronavirus.

Y es que para evitar un rebrote de casos en América del Norte, los tratamientos podrían estar listos para el invierno de 2020, mientras que las vacunas para los primeros seis meses de 2021, y México sería de los primeros beneficiados con estos tratamientos.

Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a las autoridades mexicanas total coordinación con Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos y líder de las maniobras anticovid19 de aquel país para trabajar y tener acceso temprano a dichos beneficios.