El Gobierno de México está llenando de incertidumbre y limitando la inversión privada al cambiar las reglas del juego en materia de Política Energética, declaró el Embajador Norteamericano, Chistopher Landau.

Y es que a días de que arranque el nuevo pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá a través del T-MEC, el embajador señaló que el país “debería ser el destino natural” de los inversores, a los cuales se les debería de dar todas las certidumbres posibles.

El diplomático incluso recordó que precisamente con el T-MEC se presenta una gran oportunidad de inversión que fomente el crecimiento económico de la región.

Fue en un evento de la Confederación de Cámaras de Industriales de México, donde Landau señaló que el Gobierno mexicano no estaría respetando la promesa de mantener los acuerdos pasados “sin cambiar las reglas del juego”, lo que estaría creando incertidumbre en las expectativas de los empresarios.

Y, aunque no las mencionó de manera directa, se refirió a estos cambios como “preocupantes”. Las medidas que estarían generando especulaciones en México, serían precisamente las ejecutadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), y el aumento en las tarifas de transmisión de la Comisión Reguladora de Energía.