Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch sufrió un atentado en su contra.

En la agresión, dos elementos del equipo de seguridad de García Harfuch perdieron la vida, además de una mujer que transitaba por la zona. La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dijo las familias de las víctimas no quedarán desamparadas.

Si bien la Jefa de Gobierno no quizo dar más detalles sobre los responsables del ataque, se sabe que iba dirigida especialmente contra el funcionario de seguridad. Quienes perpetraron la agresión iban a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas, en la que trasladaban armas de alto poder, y de uso exclusivo del ejército, como un fusíl Barret y granadas de fragmentación.

Sin embargo, el propio García Harfurch, señaló en su cuenta de twitter que fue el Cartel Jalisco Nueva Generación quien atentó contra su vida, y arrebató la de tres personas esta mañana.

En tanto la salud del funcionario de seguridad se dijo que está fuera de peligro.


Durante la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum para dar a conocer los detalles del ataque, envió un mensaje de reconocimiento a los policías de la Ciudad de México, por su valiente actuar de día con día, y pidió seguir confiando en su Secretario de Seguridad Ciudadana, pues dijo es un hombre honesto, valiente, quien ha trabajado por tener una policía cada vez mas profesional.

“Muestra que se ha desarrollado un buen trabajo para reducir los indices delictivos”, dijo la jefa de Gobierno.

Al momento se habla de 12 personas detenida, mientras la investigación va en curso. Las cámaras del C5 de la Ciudad de México ayudaron a atrapar a los responsables.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tiene raíces jaliscienses, por parte de su padre, Javier García Paniagua, originario de Autlán de Navarro, Además es nieto del legendario comandante  Marcelino García Barragán.