Los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática irían de la mano en al menos un centenar de distritos electorales, para las elecciones del próximo año.

La propuesta fue presentada este martes por Marko Cortés, quien dijo que planteó la idea de unirse con miras a las elecciones de diputados federales en 2021.

Sin embargo, aunque la idea del PAN contempló en un inicio también a Movimiento Ciudadano, esta tarde, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional del partido, “agradeció” la invitación, pero señaló que no ve como una alternativa ir en bloque para el 2021.

Castañeda Hoeflich señaló que comenzar a hacer “cálculos con miras electorales”, los haría caer en una trampa.

Dijo que lo que se pretende desde la Presidencia de la República es llevar un entorno de polarización, que no podría ser vencido a través de bloques.

El dirigente de MC dijo que lo que se necesita en este momento es trabajar en lo urgente y sustantivo, como lo es la atención de la emergencia sanitaria por COVID19, un buen plan de reactivación económica y un pacto de coordinación fiscal sólido.

El PRD condicionará esta alianza a la elección de dirigencias, además de que será su militancia la que deberá aprobar si se da esta unión.