El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, ofreció una disculpa a los artesanos que se instalaron en el Municipio para intercambiar sus productos por despensas, ante la crisis que se vive por el cierre de la economía a raíz de la pandemia del Covid-19.

El titular del gobierno municipal tonalteca, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, recalcando la necesidad de ser sensibles ante esta situación por lo que lamentó el actuar de los inspectores.

Artesanos de Tonalá se instalaron para intercambiar sus productos por comida
Artesanos de Tonalá se instalaron para intercambiar sus productos por comida

Estamos ante una crisis sanitaria nunca antes vista, donde como autoridades debemos actuar con mucha responsabilidad para cuidar la salud de todas y todos, y en muchos casos, tomar decisiones difíciles pero siempre buscando el bien común, sin embargo, también debemos tener mucha sensibilidad y criterio a la hora de aplicar las medidas, sobre todo aquellas que tienen que ver con restringir la actividad económica de las personas. Hoy reconozco que nos faltó sensibilidad a una exigencia legítima de nuestras artesanas y artesanos que se instalaron a intercambiar sus artesanías, ante una situación económica muy complicada“, señaló el alcalde.

Hemos trabajado fuertemente para poder brindar dos mil apoyos directos a comerciantes de tianguis, artesanas y artesanos, hemos arrancado ya con la entrega de despensas y seguimos apretando el gasto para que nos alcance para más y realizado las gestiones necesarias para que los apoyos del Gobierno de Jalisco lleguen a quien más lo necesita. Sin embargo, estoy consciente de que no ha sido suficiente, porque les hemos pedido que nos ayuden a cuidar su salud y de la ciudadanía suspendiendo temporalmente su actividad económica y sabemos lo difícil que es esto.

“Ofrezco una sincera disculpa por la actuación de Inspección y Vigilancia que ante una situación como esa faltó criterio y mucho más diálogo para convencer de la importancia de quedarse en casa, pero asumo la responsabilidad porque la tarea que les he encomendado durante estos días que son críticos y de mayor contagio ha sido que se refuercen las medidas de prevención para que podamos evitar el mayor número de muertes, sin que esto signifique condenar a las personas a la falta de alimentos”, comentó Juan Antonio González.

Dijo que aprender de los errores “nos permitirá avanzar rápidamente para estar a la altura de los retos de esta emergencia sanitaria, por eso he instruido que se refuercen los apoyos y que seamos más ágiles en la entrega de los mismos, para que nuestras artesanas, artesanos y la ciudadanía en general nos siga ayudando a quedarse en casa”.

El munícipe comentó que las medidas han contenido el ritmo de contagios pero la situación económica amerita que se generen más apoyos a los ciudadanos para superar esta crisis.