La aparición de Pablo Lemus en la encuesta de preferencias electorales rumbo al 2021, elaborada por la empresa Alternativa Consultores, sorprendió debido a que el actual alcalde de Zapopan aparece como la posible ficha del Partido Acción Nacional para la alcaldía de Guadalajara.

La realidad es que Lemus Navarro no tiene mucho futuro en Movimiento Ciudadano. No es el candidato natural a la gubernatura por ese partido. Por eso ha habido algunos capítulos en los que el alcalde de Zapopan busca marcar una clara distancia con el Gobierno de Enrique Alfaro (quien, por cierto, fue el personaje que en un inicio le abrió las puertas a la política a Lemus).

Las otras opciones que tiene, ser diputado o secretario del gabinete parece que no convencen al Lemus ni al grupo de empresarios que pretenden que uno de los suyos llegue a la gubernatura. Así lo reveló en El Universal el columnista de negocios, Mario Maldonado hace poco más de dos semanas, sin ser desmentido, por cierto.

Por ello, hay quienes le cantan al oído a Lemus Navarro para buscar Guadalajara (lo cual habría que revisar a fondo en la ley para ver si realmente puede hacerlo). Y para ello tendría que buscarse otro partido.

Mucho se ha dicho que Lemus Navarro coquetea con los blanquiazules y hasta con Morena. Pero algunos otros han señalado que Futuro podría ser una opción para él. Que Pedro Kumamoto buscaría la alcaldía de Zapopan y Lemus, Guadalajara con esta nueva marca que está por confirmar su registro.

Parece que todos esos rumores lucen descabellados. Podemos equivocarnos porque en política todo es posible, pero sinceramente no creo que Futuro pudiera postular a Lemus.

En Morena tampoco parece tener cabida, pues el alcalde zapopano ha sido critico constante de la Cuarta Transformación.

Así que si Lemus deshoja la margarita, tendrá que decantarse finalmente por el Partido Acción Nacional, proyecto que luce natural debido a su origen en la iniciativa privada y en las cúpulas empresariales.

Pero hay un problema: el PAN podría ir en alianza para el año 2021 con Movimiento Ciudadano.Si eso ocurre, a Lemus se le acabarían las opciones.

Qué decidirá? O quién lo arropará? O se queda en Movimiento Ciudadano? Hagan sus apuestas señores

Vaya encrucijada la de Pablo Lemus.