Una granizada atípica fue la que cayó la madrugada de este domingo en el oriente de Guadalajara y en el municipio de Tlaquepaque. El hielo alcanzó una altura de más de metro y medio, lo cual tomó por sorpresa a los afectados.

Ante lo impresionante, los afectados tomaron fotos y vídeos para dar a conocer lo ocurrido en redes sociales.

Después de levantar el censo de los afectados el Ayuntamiento de Guadalajara, el de Tlaquepaque y el Gobierno del estado. informaron que en total fueron 457 casas afectadas, 80 vehículos, 11 árboles caídos y cuando menos tres negocios con daños estructurales.  

El Secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, informó que desde este domingo comenzaron a realizarse los trámites para que los Ayuntamientos de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque puedan acceder a fondos federales y estatales luego de las afectaciones por la tormenta de este domingo.

Las peticiones de recursos deberán ocurrir durante las próximas 72 horas.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales señalo que “En varios puntos de la ciudad sucedió esto que nunca se había visto: una capa de granizo de decenas de centímetros”.