El diablo le trae bronca a México

En una entrevista con Noticieros Televisa, la cual fue replicada por Vatican News, el Papa charló con la periodista Valentina Alazraki en la que abordó diversos temas coyunturales para la vida nacional, como los feminicidio, los abusos por parte de clérigos, las migraciones, el muro del presidente Donald Trump entre Estados Unidos y México y el narcotráfico.

Fue en ese sentido que retomó lo que dijo hace algunos años, cuando culpó al ”diablo” de lo que sucedía.

”Yo me acuerdo que hace cuatro años me llamó la atención porque dijo que México era un país castigado por el diablo porque estaba la Virgen de Guadalupe, mientras usted estuvo frente de la Virgen de Guadalupe en la Basílica largo rato (en su última visita), ¿que se dijeron?”, cuestionó Alazraki.

‘Si, realmente el diablo le tiene bronca a México”, respondió el Pontífice.

Y recordó a los mártires de la época cristera: ‘Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo pasó ahí. Hay como una especial… esto no es teología. Hablo, habla el hombre de pueblo: como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? Porque si no, no se explica tanta cosa…”, dijo Papa.

La periodista también cuestionó su opinión sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018, un año que cerro con muchas muertes a consecuencia del crimen organizado; a quien aconsejó pactar con con quienes no piensan como él para lograr una política de desarrollo.

“Con otros que no la piensan como nosotros ¿no? Digo, ir a los pactos… Pero si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos sufre el país. Pacten por el bien del país no es cierto. Buscar salidas políticas que yo no las sé decir porque no soy político…  No tengo ese oficio. Pero la política es creativa. No nos olvidemos que es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social, pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político ¿no?“, detalló.

Sobre si considera necesario que el Presidente de la República pacte con el narcotráfico contestó: “A mí me suena mal. A mí me suena mal…   Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo…  ósea hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país”. 

También indicó que ha recibido invitaciones por parte del Presidente para una nueva visita al territorio, pero señaló que de momento no viajará a México.