Ricardo Rocha reclama a AMLO

El periodista Ricardo Rocha reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que apareciera en la lista de los 36 comunicadores que recibieron dinero por parte del gobierno del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

“Como usted mismo dice, con todo respeto, algunos de sus colaboradores o no saben leer o mienten malintencionadamente”, dijo al inicio de su discurso en el que rechazó que sea socio en la empresa JR Servicios de Información y Comunicación.

“Fíjese usted que en los gobiernos anteriores, ni los panistas ni el gobierno priista me acabaron nunca de aceptar porque me etiquetaban de ‘lopezobradorista’ y ahora el ‘lopezobradorismo’ me quiera etiquetar de ‘peñista’”, sentenció.

En su oportunidad, el Presidente aclaró que les pidieron dar a conocer los gastos de publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, específicamente, la lista de quienes cobraron recursos.

“Hay que revisar y qué bien que estás aclarando. No es lo mismo estar o no estar en el consejo de una empresa que daba servicio al Gobierno. Tener capacidad para rectificar. No ser tolerantes. Estamos en la mejor disposición de hacerlo y de pedir disculpas. Es lo que te ofrecemos. Lo vamos a revisar. También aquí se dijo que íbamos a entregar la información al INAI. Yo dije incluso que no me parecía adecuado dar a conocer aquí la lista porque se iba a pensar que íbamos a estar intimidando a periodistas como algunos lo pensaron”, aseveró López Obrador.