Por: Redacción|RumboMX
En imagen: Visita de AMLO a Palacio de Gobierno, antes de que iniciara el nuevo gobierno estatal y federal. Foto: lopezobrador.org.mx/
El ex candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños emitió un boletín de prensa para aclarar que ni él ni el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tienen “ningún conflicto” con la administración de Enrique Alfaro Ramírez.
“Nunca hemos tenido un conflicto hacia él, nosotros no estamos en el ánimo de discutir, de pelear, de contestar (…) no tenemos ningún problema con el Gobernador”, dijo Carlos Lomelí, quien ahora es el delegado de Programas de Desarrollo en el estado.
La semana pasada, Enrique Alfaro Ramírez viajó a la Ciudad de México para reunirse con López Obrador en Palacio Nacional; días antes de ese viaje, había dicho que él no iba a gobernar “agachado ante el presidente de México“.
Sus declaraciones cambiaron radicalmente tras lo que pareció ser una reconciliación entre ambos mandatarios, cuyas fotos de su reunión acapararon las portadas de los diarios locales.
Hoy, el doctor Carlos Lomelí continuó con las declaraciones sobre el tema y reiteró: “El Presidente nunca ha tenido un problema ni con Jalisco, ni con sus habitantes, ni con el Gobernador, nunca”.
“En mi persona existe la suficiente humildad para hacerme a un lado donde me tenga que hacer a un lado, para que las cosas caminen, y abocarme y responder a lo que me encargue a quien yo le respondo”, admitió Lomelí Bolaños.
La disputa Alfaro VS Lomelí
Desde que Carlos Lomelí perdió la contienda en julio de 2018 ante Alfaro, la disputa comenzó.
Enrique Alfaro se negaba a aceptar a Lomelí como superdelegado, algo así como un mediador entre el Gobierno Federal y el Estatal una vez que AMLO tomara protesta como Presidente.
En su momento, el Gobernador de MC publicó en Twitter:
Mi postura es clara: mi relación con el Gobierno de la República será directa con el presidente y con sus secretarios de estado, no habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 31 de julio de 2018
A la ola de declaraciones le entró Lomelí y una vez señaló que si Alfaro no quería dialogar con él, podría intentar buscar a López Obrador.
“Que lo busque a ver si lo recibe, así de fácil, Andrés no es un hombre que simule, Andrés es muy claro”, expresó Lomelí Bolaños.